Diésel... Dieselgate. Cuando el político coge la linde, la linde se acaba y el político sigue
Estoy disfrutando cuando me dan la razón mis conocidos últimamente por el tema del diésel. Llevo años criticando ese tipo de motores en las ciudades. Yo hace unos 15 años me pasé a la gasolina con bastante coste para mi bolsillo, pero estoy muy contento con mi decisión social y medioambiental. Ahora llevo dos años en los que me he pasado a la bici. No soy un experto en el tema, lo único que hay que hacer es observar cualquiera de esos vehículos con unos años o kilómetros de mas y lo que sale por sus tubos de escape, a lo que huelen y al color de la boina que cubre nuestras ciudades. No hace falta mucho más para intuir que algo huele mal en el tema.
Tenemos una ecuación muy sencilla:
Tenemos una ecuación muy sencilla:
Políticos x Intereses empresariales = Veneno en nuestros pulmones
En esta ecuación podemos empezar dando valores a la variable "Intereses empresariales". Multiplicamos intereses de marcas muy poderosas por la cantidad de gasoil que quieren colocar las petroleras de difícil salida por ser un producto casi de desecho (caro de producir, a pesar de ello) y obtenemos un importante factor que da mucho valor a la variable Políticos y su vida posterior a la política. La variable Políticos tiene vida propia y puede llegar a estar dentro del conjunto de los números irracionales. Con su variabilidad genera subproductos que son leyes y medidas tan maravillosas como el plan PIVE.
El político quiere fomentar la venta de vehículos y no quiere que se noten sus intereses por lo que se pone la capa de invisibilidad que en este caso es el medioambiente, tejida por grupos ecologistas de dudoso estilo en sus componendas. En ese momento se acuerdan del maravilloso CO2 que nos van a cobrar otros políticos si nos pasamos de emitir y alguna zarandaja más y ya está liada. Los que echan poco de eso aunque nos envenenen con lo otro, ayuda pública y patada "p'alante". Los fabricantes se frotan las manos por la ayudita política con el dinero de todos y todos contentos... menos los que somos envenenados lentamente.
Ahora, con un tema grave de salud pública el gobierno no puede reclamar la ayuda del PIVE a los envenenadores porque... ellos cumplían con la norma del CO2.
Con esta tontuna los políticos homologan pruebas dantescas de consumo que incluye un 25% del tiempo con el vehículo parado. Eso ¿qué significa? Pues que los fabricantes paran el motor a cada momento que el vehículo se detiene. Supongo que los fabricantes de motores de arranque, baterías y demás se frotarán las manos también, pero ¿qué pasa con los diésel de las narices? Pues que para quemar las partículas que nos han agravado las alergias, neumonías y nos ponen los alvéolos pulmonares negro zaino necesitan una elevadísima temperatura, que no se alcanzará de forma óptima porque el motor se para. A parte de eso, a ver quién tiene la narices de sacar los consumos que homologan, ni con sus trucadísimos ordenadores de abordo.
Para las ITVs, cualquier clásico que vaya a un bar o un moderno que vaya a un foro sabrá como trucar la cosa para pasarla, porque son un cachondeo. Además siempre se pasan con el motor bien calentito, no sea que los fabricantes se cabreen.
Siguiendo por donde estuviera la hipotética linde, que hace años que acabó los político-ecologistas dicen a las marcas: "ARREGLENLO", con un golpe en la mesa. Las obedientes marcas ponen un teléfono, una página web o un peep-show. Lo que haga falta. ¿Cuántos usuarios de petrolero envenenador van a llevar voluntariamente su coche para que le quiten caballos y gaste dos litros más a los cien? Si mi coche es un TDI que dice que tiene 120 cv, pero reales son 150 y con el chip potenciador tiene 200 cv. Los políticos creen que su linde perdida llevaba a los mundos de Yupi.
Otro cantar son los usuarios, por ejemplo los de los chips. Te decían: 20 cv más, un litro menos de consumo e interruptor para pasar la ITV y los espectadores en la barra del bar-foro alabando su megacoche. Algunos, a los que nos miraban raro decíamos: Pues algo raro hará... Todavía no se ha inventado la droga, alucinógeno, bebible, fumable o inyectable que potencie el cuerpo y sus reacciones y no cause efectos secundarios. Pues en quemar combustibles, tampoco (sin gastar exponencialmente en filtros y cosas raras).
Leo en algunos foros a usuarios que todavía dicen que no gastan, corren mucho y que no contaminan, que todo es una manipulación de las multinacionales yanquis. Siguiendo esa premisa, yo propongo que los coches lleven una batería nuclear, como las naves espaciales que salen del sistema solar. Consumo ridículo, duran cientos de años, potencia enorme y no emiten CO2. Son perfectas salvo el pequeño problemita que se pueden cepillar una ciudad entera si no se tratan con cariño y ya vemos con el respeto que tratamos nuestros coches.
El resumen, puede que tengan que cambiar motores, piezas o coches enteros. Los pagaremos todos, los quemadillos acelera TDIs, los que se ponen la venda para que su coche tire más y les cueste menos y sobre todo los que estamos siendo envenenados por estos impresentables porque ¿Qué político no va a poner la pasta de todos ante la amenaza de que cierren sus fábricas de envenenadores?
¡Qué sabio es el refranero!
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