Mis 6000 km en bicicleta eléctrica Wayscrall de Norauto

Seguimos bicicleteando... Ya he llegado a los 6000 y por ahora ningún problema añadido a los pequeños que comenté en las entradas anteriores. El resumen es que estoy muy contento con la compra y espero seguir disfrutando de mi bici como hasta ahora, sin problemas. Hace casi un año compré otra Wayscrall de Norauto, en este caso la 215 plegable, que adquirí por la web pues en un fin de semana concreto estaba de oferta con un 21% de descuento. En este caso es para mi mujer que la usa para ir también al trabajo, otro coche menos envenenando en Madrid, aunque yo hace años me pasé a la gasolina, que sin ser un dechado ecológico no quema el residuo aceitoso-asqueroso del petróleo que es el gasoil. Haré una entrada específica de ella cuando tenga el tiempo necesario y me la deje probar un poco más.

El día que hice los 5000, me dí cuenta y tomé la foto con el número redondo

Visión general

Como unidad sigue estando bien ajustada. Tiene algún ruidito si hago mucha fuerza sobre los pedales, aunque no estoy muy seguro de donde viene. A ver si tengo ganas y desmonto esa parte y ajusto. Por lo demás no tiene desajustes de ningún tipo, lo cual es de destacar en una bici económica dentro de la estafa que son en general las eléctricas. Sobre todo contando que tiene muchos complementos metálicos como guardabarros, protege cadenas, transportín, bolsas, luces y demás baratijas colgantes. Bueno, pues todo ajustado. Todos esos complementos hacen que sea una bicicleta cómoda para un uso urbano durante todo el año. El peso suplementario se minimiza gracias a la ayuda del motor.

Estéticamente toda ella se mantiene bastante bien, los cromados están como nuevos y la pintura no presenta imperfecciones de ningún tipo, ni siquiera en lugares donde sufre los pequeños impactos de piedrecillas, arenas y demás. La verdad es que sufre poca abrasión porque el cuadro lo limpio bastante poco. He limpiado muchas más veces la cadena que el cuadro, limpieza administrada lo llamo...

Voy a pasar a desglosar por partes como ha evolucionado el aparato:


Despiece virtual

Cuadro

Tengo poco más que aportar a la introducción de más arriba. No muestra ningún síntoma de debilidad ni desgastes de ningún tipo. Mantiene su rigidez e integridad inicial. Como curiosidad indicaré que tiene un muelle que evita que la rueda delantera gire de más y la mantiene alineada. Es el único elemento que suena cuando tuerces mucho la rueda. Me parece útil porque cuando la llevas de la mano o maniobras para meterla en un ascensor por ejemplo, puedes empujarla del sillín que no se desboca la rueda delantera.

Vale, la podía haber limpiado un poco

Manillar, potencia y horquilla

Las cosas buenas que conté de ellos siguen vigentes. Ningún problema. Leí en algún comentario que el manillar se movía. En mi caso nada de nada, se mueve cuando lo aflojo. Es importante apretar las cosas en orden y dejando los dientecillos que lleva bien encajados.




Los puños mantienen la goma agradable al tacto, sin romperse ni desgastarse casi nada y sin quedarse blandurrios. El timbre sigue funcionando perfectamente.

El controlador no presenta síntomas de debilidad por ningún lado, ni siquiera en los botones de membrana.
La foto no es nueva, ahora el plástico brilla un poco menos

Critiqué en principio las manetas de los frenos, pero con el tiempo me han ido gustando, sigo poniendo la pega de no ser ajustables. Ahora las considero cómodas y no han fallado en ningún momento, ni ellas mismas ni el sensor eléctrico de accionamiento.

La horquilla aguanta aparentemente todo: el motor, los frenos y los kilos. La suspensión sigue siendo bastante inútil. La parte eléctrica que se sujeta sobre ella sigue perfectamente anclada y sin problemas. En un comentario de otra entrada me preguntaban cómo había hecho que funcionase medianamente la suspensión. Respondí en los comentarios pero aquí voy a poner unas fotos del tornillo que aflojé del muelle y de la propia horquilla.

Agujero que queda al quitar la tapita negra que permite llegar al tubo interior
Elemento al fondo del tubo de la horquilla que afloje. Engrasé con wd-40 por aquí.

Frenos

Como indiqué en el análisis de los 1900 km, bien con las patillas nuevas. Después de las pastillas de colorines del Decathlon puse las normales de la misma tienda. Unas compatibles Shimano que vienen con goma de repuesto que son más baratas y funcionan estupendamente. El resto de componentes, cables, muelles y demás sin fatiga aparente. Las pastillas me las como, creo que llevo tres o cuatro juegos. Supongo que el peso del conjunto (bici y mi persona) que tiene que frenar influye mucho. Voy ajustando según se van desgastando y son fáciles de mantener.

Ruedas y neumáticos

No he necesitado en ningún momento ajustar radios salvo por perfeccionismo y no llevo golpes en las llantas. Como cambié la rueda de atrás (ver http://mortadeladas.blogspot.com.es/2014/07/mis-1900-kilometros-en-bicicleta.html) son diferentes, pero van muy bien las dos.

Hace un par de semanas cambié las cubiertas Kenda originales. Estaban casi planas y ya pinché un par de veces. La verdad es que no me puedo quejar de ellas, 6000 km me parecen bastantes. Hay gente que las cambia a los 1500 (?).  He puesto unas Schwalbe Marathon Plus que tienen una pinta estupenda, a ver como me salen. Las noto un poco más rígidas pero por ahora me gustan mucho.

Cambio y cadena

Sigo encantado con él, no he tenido que ajustarlo nada en todos estos kilómetros, rápido y preciso. Lo limpio y engraso y va finísimo. La cadena aguanta. Hay gente que dice que hay que cambiar las cadenas de las bicis a los 1500 km (!!!!!!) Yo no lo he hecho nunca, ni cuando llevaba tres platos y siete piñones ni ahora que no tiene platos y sufre menos. Por ahora lleva los 6000 y tiene buena pinta.

Iluminación

Sigo con la original atrás y he cambiado la linterna del chino delante por otra linterna con el led Cree T6 que luce un montón. La pongo con la intensidad a la mitad y lleva una batería 18650 recargable que dura mucho.

Motor y batería

El motor como el primer día, ni un ruido más y sin quejas. La batería aguantaba poco y la cambié hace unos meses. Como ya no venden en Norauto bicis con 24v me preocupaba un poco el que no tuvieran y fui antes de que se muriera del todo. Me la tuvieron que pedir y en un par de semanas tenía la batería nueva. No llegó a los 200€, que viendo los precios de otras baterías no me pareció cara. Ahora alterno las dos baterías para acabar de fundir la original y el caso es que va aguantando (hago unos 12 km con ella sin agotarla del todo).

Sillín y tija

Se mantiene muy bien, por lo que sigue siendo muy cómodo. El tapizado está impecable y el relleno no tiene deformación aparente salvo una marca de algo que se quedó encima y lo marcó. La tija, pues no se ha roto, estaríamos buenos. Y como no la muevo pues ni está arañada siquiera

Cómodo y resistente

Conclusiones

Por ahora mejoro su calificación y creo que tiene más pros que contras. La sigo recomendando y me sigue dando muy buenas sensaciones. En mis cuentas la amorticé hace muchos kilómetros ya, por lo que en ese aspecto estoy encantado.

Como todas las bicis que he tenido, la mantengo yo, no la he llevado nunca al taller y es fácil de mantener. Por poner alguna pega a esto diré que la rueda delantera es incómoda de desmontar si te pilla por la calle (por ahora he tenido suerte en ese sentido). En casa con tranquilidad, sin problemas.

Si sigo así y llego a los 10000 km con esta bici, seguiré con estos artículos de evolución.

Comentarios

Álvaro ha dicho que…
Da gusto leer análisis como estos y ver como te sigue dando tantas satisfacciones... que aun repites marca en casa! :)

Yo llevo 100km con la mía y totalmente encantado! Vivo en Galicia y aquí las ciudades tienen muchas cuestas, y con la Wayscral puedo moverme al trabajo sin llegar empapado de sudor. Lo único que podría pedirle es que tuviera alguna marcha más para las bajadas leves, con poca pendiente, en las que te quedan ganas de poder darle algo de impulso. De momento la única modificación que lleva la mía ha sido cambiarle el collar del sillín por un Pinhead para disuadir a posibles graciosos... Estoy pensando en ponerle el cuentakilómetros, no acabo de decidirme por ser otro trasto del que estar pendiente para que no te lo roben.

Muchas gracias por tu ayuda y las fotos!
Espero el análisis de la plegable!! Sobretodo del plegado... y si merece la pena por esa característica pese al peso.
mortadelo ha dicho que…
Hola Álvaro de nuevo, gracias por tu amable comentario. Creo que voy a hacer pronto la entrada de la plegable. Tienes razón con lo de los accesorios y los robos, yo tengo suerte que en el trabajo la puedo guardar cerrada y no tengo problemas en ese sentido.
Como dices en la última frase, el problema de la plegable es el peso, no es para subirla por muchas escaleras e incluso cuesta subirla al maletero del coche si está muy alto sin quitarle la batería. Un saludo
JuanM ha dicho que…
Buenas tardes,

Soy un chico que vivo en Madrid y tengo 33 años. Cojo la bici (de montaña) con frecuencia aunque no me considero para nada entendido de este mundo tan amplio.

Menudo blog te has currado. Lo he leído ya varias veces y cada vez que lo leo me entran ganas de comprarme una eléctrica.

Te voy a hacer varias preguntas a ver qué me recomiendas:

1) ¿Sigue existiendo la ayuda del gobierno a la compra de una bici electrica de 200€? no encuentro por internet ningún dato que me confirme tal ayuda. ¿En Norauto según la compras te lo gestionan todo ello?

2) Te expongo mi caso: yo quiero comprar una bicicleta eléctrica para que mi novia (1.7 m y 60 kg de peso) me acompañe en mis salidas por el carril-bici de Madrid o por algún camino (en buen estado) y yo pueda "machacarme" o hacer deporte en dichas salidas. Suelo hacer unos 50-70 km en cada salida, es decir, unas 3 horas más o menos. Por ejemplo, una de mis rutas favoritas es el carril bici desde Montecarmelo hasta Colmenar Viejo, que son unos 25 km de ida (en subida casi todo aunque sin mucha pendiente) y otros tanto de vuelta. Yo tengo una mountain bike, porque aparte de estas salidas luego la uso para algunas salidas con amigos por terrenos más escabrosos. El tema es que actualmente mi novia tiene una mountain bike BH spike de unos 600€ comprada en el corte ingles hace año y medio y va muy bien, pero claro, el tema es que cuando salimos juntos (los fines de semana) pues yo ni sudo y ella (la pobre) va a todo lo que puede. Por esto quiero comprar la electrica, para que ella pueda seguirme haciendo deporte, pero a mayor ritmo. Mi objetivo con la compra es que podamos salir juntos y ambos hagamos deporte a nuestro nivel.

Dudo si comprar la WAYSCRAL Flexy 215 o la WAYSCRAL City 415. ¿Cuál me recomendarías tú que has probado ambos modelos? si fuera la plegable pues sería un plus porque así me ocuparía en casa mucho menos espacio (vivo en un piso no excesivamente grande y no tengo garage ni trastero), pero vamos que si es mucho menos cómoda que la bicicleta de paseo normal (la 415) pues me dejo de plegables, porque ya tengo 2 mountain bike metidas y más o menos caben, esa es mi eterna duda.

En cuanto al tema de baterías, creo que me decido por la grande de Norauto, la de 13.2 Ah, porque tiene una autonomía mucho más amplia, aunque vale el doble, quizás con la otra me pueda desenvolver...

¿Crees que cualquiera de estas 2 bicis cumpliría el acometido para el que nosotros la queremos? En caso de respuesta negativa, ¿qué tipo de bici me recomendarías? o directamente ves imposible compatibilizar hacer salidas de 60 km con mi novia teniendo tan diferente estado de forma.
mortadelo ha dicho que…
Hola JuanM, me alegro que te guste esto que pongo por aquí. Intento escribir lo que me gusta encontrar a mi, opiniones sencillas de usuarios sinceros. No soy experto en esto, únicamente un aficionado al que le gusta la bici desde la segunda que tuve, una Torrot de los Reyes Magos, con 6 años (de la primera de piñón fijo no me acuerdo mucho, creo que era roja) hasta hoy, que me pesa el culo y viene el motor a ayudarme. A ver si puedo responderte a lo que me preguntas.

1) Ya no hay ayudas y tampoco se las espera, o por lo menos yo no sé nada. Es posible que en alguna comunidad haya algo. En la de Madrid, no. Cuando había, Norauto, como casi todos, te lo gestionaba. En general lo que hacían era subir el precio lo que era la ayuda. Yo nunca pillé ninguna.

2)No quiero adoctrinarte, pero si te digo algo y no os va bien, puedes echarme la culpa y tu novia no cargará contra ti. Para lo que me cuentas yo miraría también ponerle un kit de motor a la BH. Por 600€ puede ser una bici que sea mejor que las de Norauto y la aprovecháis. Si no eres muy manitas tendrías que buscar un sitio que te lo pongan. El otro día estuve en Ciclos Delicias por otro tema (una bici canija dahon de 16 pulgadas que compré de segunda mano para llevar en el metro y el maletero, a ver si hago otro análisis de los mios) y escuché mientras esperaba a unos clientes que hablaban de electrificar algo y parecía que lo hacían allí. No estoy muy seguro de haber entendido bien la conversación, puedes llamar a preguntar. Siento no poder contarte nada objetivo de ningún kit porque ni los he probado ni instalado, pero por ahí hay mucho publicado.
Volviendo al tema, la bici grande para mi es muy cómoda pero mi mujer va muy contenta con la 215 y ya lleva unos 2000 km o más. Sigo teniendo pendiente el análisis de esa bici con un vídeo de su plegado. Para almacenarla ocupa mucho menos pero para acarrearla o meterla al maletero pesa mucho.
Del tema de la batería, para llegar a los 60 km necesitas la gorda, de 13,2. Creo que llegará de sobra para el peso de tu novia. No te quedes corto, que si subiendo a Colmenar se queda sin pilas, no vuelve contigo.
Si optas por el kit y le pones uno de más potencia (500w o más) subiendo sudarás y aun así te arrancará las pegatinas. Pero ten en cuenta que ya no será una bici, no podrá circular por carriles bici y por carreteta sería un ciclomotor. Opino que está muy bien que se limite la potencia de las bicis si quieren seguir siendo bicis.
Carlos ha dicho que…
Hola buenas.
Referente a los ruidos que comentas al pedalear, decirte que es porque le hace falta seguro engrasar el eje de las bielas.
Un saludo
KYKO MASCARELL ha dicho que…
Hola

Yo tengo una bicicleta plegable también de Norauto que me funcionaba muy bien pero hoy la metí dentro del maletero del coche y al sacarla no funcionaba lo eléctrico, decir que el cable del freno se salió. Sabes lo que le puede pasar?????
Muchas gracias
mortadelo ha dicho que…
Hola kyko, perdona por tardar en responderte. En los frenos las eléctricas llevan dos cables (o tienen que llevarlos para ser legales). Uno es el cable de freno (acero trenzado normalmente) que de forma mecánica tira de las zapatas para frenar y el otro es un cable eléctrico que corta la alimentación al motor en cuanto tocas el freno. Dentro de la maneta está el interruptorcillo que corta. Lo que puede haberte pasado es que se te ha roto ese cable eléctrico y se ha quedado digamos que en la posición de cortado y nunca se te activará el motor. Intenta desmontar la maneta y observa el cable cortado si está haciendo contacto. Lo que puedes intentar es anular esa maneta y que te funcione como freno normal. No te lo recomiendo porque es un elemento de seguridad el hecho de cortar la tracción al frenar. Otra opción es si te pierdes con el tema es ir a Norauto y que te lo reparen (posiblemente haya que cambiar el cable y/o la maneta.
Anónimo ha dicho que…
Hola:
Genial la entrada.
Quería comprar esta para mi hijo.
https://www.norauto.es/p/bicicleta-electrica-wayscral-everyway-e100-26-negra-bateria-incluida--71592.html#LegalContent
Mi pareja y yo tenemos adaptadas las nuestras y la batería de mi pareja muy bien, la mía ha fallado en la garantía y la he pedido para cambiarla.
¿Qué opinión tienes de esta norauto que te pongo?
Para un niño es mejor la plegable?
Saludos
Gustavo
mortadelo ha dicho que…
Hola Gus. Las nuevas de Norauto no las he visto en mucho detalle. Te diré que hace poco pasé por allí porque se rompió el controlador de la bici de mi mujer, la 215 plegable y me lo cambiaron (el mando también, no era muy compatible el controlador con el primero que llevaba) por relativamente poco dinero. Bien por su mantenimiento. Es la de mi mujer, tiene como cinco años y siguen dando buen servicio. Con ello te diré que lo primero que pensé fue en la batería y te cuento esto porque después de esos años, sigue funcionando muy bien la misma. Ha perdido un poquito de autonomía, pero ciertamente poco. Si siguen montando el mismo tipo de Samsung es realmente buena.
Volviendo a tu pregunta. La que dices lleva una batería con Samsung incluida y está muy bien la oferta, pero dependerá del tamaño de tu hijo. Es una bicicleta grande y pesada. Yo para niños siempre creo que una plegable es más útil. Puede ir el sillín más bajo e ir subiendo con el niño.
La batería que lleva esa bici es pequeña, aunque por autonomía te pueda valer, creo que duran más si no se agotan muchas veces, riesgo que tienes con las más pequeñas. También veo que no es de la línea de baterías que venden sueltas, parece que es específica de esa bici. Yo lo comprobaría, me parece que es mejor estar en las que venden sueltas como estándar para su línea de bicis. La plegable te saldría a ese precio sin batería y con la de 13,2 amperios son 350€ más, pero es un conjunto que a nosotros nos lleva funcionando 5 años sin problemas para ir a trabajar a diario.
Espero que te ayude en tu decisión.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias.
Me ha aclarado bastante el comentario.
Nosotros tenemos una decathlon como la que sale en la oferta a la que pusimos un kit y nos está yendo muy bien.
La plegable estaría bien comprar la de 139 y ponerle el kit, pero para nuestro hijo es mejor la de paseo que no tiene barra y la domina mejor, el chaval tiene fuerza y ya ha probado la nuestra y va bien.
Saludos
Gus
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, aprovecho para preguntaros si vuestras bicicletas eléctricas tienen al pedalear un impulso muy fuerte. En mi caso, una Flexy 215, sea cual sea el modo que ponga de intensidad, acelera muy fuerte. Cualquier comentario es bien recibido, gracias!
mortadelo ha dicho que…
Hola Anónimo. Las bicis con sensor de pedaleo cuando se activan van con toda la potencia que le pongas con el mando. En general empujan con fuerza pero es muy controlado en estas de potencias legales. También se nota bastante diferencia entre los tres niveles de potencia. En el mínimo el empuje es poquito y no debería molestar. Si no notas diferencias entre los niveles (también andando, no solo al arrancar) es posible que algo esté mal y siempre esté a tope, en ese caso que te miren la bici. Si está en garantía con más razón y si no lo está no son muy caros los repuestos (mando o controlador).
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario mortadelo; después de usarla ya varias veces la única diferencia que encuentro en los tres niveles es el tiempo que dura la asistencia; pero la intensidad con la que empuja el motor es siempre la misma y al ser alta solo viene bien cuando estás pedaleando a cierta velocidad. La bicicleta es una WAYSCRAL Flexy 215 recién comprada con la oferta de norauto. Muchas gracias por la respuesta, un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por los comentarios:
Al final hemos pillado una Bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E100 26" negra (batería incluida)
nos hemos decantado por esta después de leer tus entradas. Todo muy bien hasta la fecha, el precio también, nos ha costado lo mismo que el kit para otra bici.
Saludos
mortadelo ha dicho que…
Espero Gus que te vaya muy bien y disfrutes tu bici mucho tiempo. Hace años, cuando comencé estas entradas lo hice porque no encontraba información fiable sobre bicis eléctricas económicas. Me alegra pensar que ayudo a alguien aunque me da una cierta responsabilidad.
Como dice un buen amigo que tiene una vinoteca en mi barrio (obrero): "Es muy fácil encontrar un vino bueno de más de 100 €, lo difícil es encontrar uno bueno por debajo de los 10€". Pues eso pasa con las bicicletas. Un saludo
tony ha dicho que…
tz temgo una e 200 comprada en norauto salt gerona . buen trato .muy buena atancion
la probe esta tarde y va de maravilla . lleva conector usb en ek mismo mando de control para cargar el movil y mi opinion es perfecta para mi prestacion. anda de sobras sin esfuerzo
Gus A. González L ha dicho que…
Nosotros se la compramos a nuestro hijo y también estamos contentos en Narauto, baratita, cómoda y práctica.
Ahora estoy pensando en comprarme una moto 125 eléctrica, acepto sugerencias.
Saludos
Gustavo
santiago ha dicho que…
hola soi propietario de unawou scorl citi 415 tiene dos años i dos meses llebo hechos mas 10000 kilometros i paso a dar mi opinion ruedas neumaticos motor i bateria nada que decir todo vien pero la caja de pedalier mala no lo siguiente se llego a cortar en dos del material malo que era le camvie yo la caja por que norauto no se izo cargo i me costo 15 E i nunca mas ningun problema con la caja de pedalier el displai donde camvias de velocidad ya es el tercero que lleba todos en garantia yo le vaje el plato i es mucho mas llebadera para mi es de 36 V I la vendian con una autonomia de maxsimo 70 K i yo le hago entre los 130 I LOS 150 kilometros le canvie el plato le puse mas pequeño i es mucho mas llevadera para mi total los componentes para mi no son de mucha calidad pero lo esencial que es motor bateria i ruedas ninguna queja
Anónimo ha dicho que…
Hola, buenas tardes, estoy pensando en comprarme la de Norauto, la E50, está en 499 euros la verdad pienso que para mi podría valerme, no controlo mucho de bicis, mido 180cm y peso 87 kilos, esa bici se adaptaría bien a mis medidas?.

Gracias y bonito Blog.
mortadelo ha dicho que…
Hola Anónimo. Esa bici tiene unas dimensiones similares a la que yo tenía de Norauto de 26 pulgadas. Yo mido también 1,80 y paso de los 90. Peso algo más que tú. Por lo que creo que te vendría bien. No conozco muy bien la E50, pero viendo sus características es china, muy china. Puede ser buena, pero no reconozco casi ningún componente. Por el contrario es muy barata, pocas habrá más baratas con garantía oficial de dos años. En general Norauto a mi me ha respondido bien tanto en garantía como fuera, por lo menos a la tienda a la que yo voy.
La batería es muy escasita, con tu peso, similar al mío, si no aprietas bastante a los pedales no creo que hagas más de 20 km con una carga. Consulta si es compatible con las baterías más gordas que vende Norauto por si le coges el gusto y quieres más autonomía
Jennifer ha dicho que…
Hola,
Me encanta cómo comentas sobre tu experiencia. Encontré tu blog buscando opiniones sobre las bicis eléctricas de Norauto, y justo estaba viendo el modelo E50 20" de 399 euros, muy parecido creo, excepto que este es plegable, por el que te han preguntado antes. Estamos en Castellón de la plana, y a fin de mes nos mudamos a Benicàssim, me niego a usar coche, e ir en bus me quita la independencia que había tenido hasta ahora, siempre he usado bici, tengo una vieja plegable, para ir al trabajo, por lo que ahora me estoy planteando comprarme una eléctrica, y no tengo mucho presupuesto, pero tampoco quisiera tirar el dinero comprándome la más barata, yo mido 1,65m y peso unos 63 kg, y básicamente sería para ir y volver del trabajo, de Beni a CS, según el Gmaps el trayecto es de unos 13-14km, es decir 28km en total, crees
que sería una buena compra? Y si no, cuál me recomendarías? Gracias.
mortadelo ha dicho que…
Hola Jennifer. He estado viendo en la web la bici que comentas (E50 20") y te diré que lo mejor que tiene es el precio. Por un lado, las baterías de 24v como lleva esa bici ya casi no se estilan por lo que podrías tener problemas para conseguir recambio. Aunque te diré que a mi Norauto siempre me ha respondido bien en ese sentido. También tiene poquita capacidad. Según pone son 7,8 Ah. 24v y ese amperaje es poca energía almacenada. Aunque no pesas mucho (no es mi caso, por lo que yo pondero con mi tonelaje) es posible que se te quede algo escasa para los 28 km. En cuanto baje un poco de rendimiento la batería no creo que llegues.
También tienes que contemplar el desnivel, yo voy mucho por Valencia y me impresiona su llanura. Estoy acostumbrado a las cuestas de Madrid y andar por allí es una gozada. Si tu zona es tan llana, seguro que podrás estirar más la batería. Como recomendación te diría que vayas a una de 36v y con capacidad de unos 10 Ah como mínimo. Dentro de Norauto me gusta en plegables: https://www.norauto.es/p/bicicleta-electrica-plegable-wayscral-takeaway-e1-20-negra-bateria-no-incluida--2196137.html#LegalContent, pero ya sube bastante de precio. A eso le tienes que sumar la batería.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Itzi ha dicho que…
Hola. Me voy a iniciar en esto de las ebicis. No voy ha hacer mucho uso de ella, simplemente salir a pasear, lo malo que mi ciudad es todo cuesta arriba por eso he decidido probar con una ebici, y me estoy planteando la de wayscrall everyone E50. Pero no encuentro opiniones. La conocéis?
mortadelo ha dicho que…
Hola Itzi. Supongo que te refieres a la Everway E50 (rueda de 26). No conozco esa bicicleta, pero he mirado sus características y lo mejor que tiene es el precio. Por lo demás parece muy sencilla y de componentes muy básicos. En la parte eléctrica, el ser de 36v es un dato a su favor, pero la batería es muy pequeña, digamos que a 20 km con cuestas puede que te llegue de autonomía. Más si no pesas mucho. Según pone tiene un único modo de potencia eléctrica, eso puede no ser muy cómodo si empuja mucho. Yo siempre me muevo entre los modos de menor ayuda y los medios.
Ten en cuenta que es una bicicleta grande no plegable por si la tienes que subir por escaleras o similar.
Anónimo ha dicho que…
Ola Mortadelo
Que bicicleta de norauto me aconselhas a comprar ? Tengo 177cms 90 kg e lo que pretendo é qualidade e precio justo

Gracias e saludos de Portugal
Adolfo Ferreira
rf.adolfo@gmail.com
Adolfo FERREIRA ha dicho que…
Ola Mortadelo
Que bicicleta de norauto me aconselhas a comprar ? Tengo 177cms 90 kg e lo que pretendo é qualidade e precio justo

Gracias e saludos de Portugal
Adolfo Ferreira
rf.adolfo@gmail.com
mortadelo ha dicho que…
Hola Adolfo.
Hace tiempo que no pruebo ninguna bicicleta de Norauto, pero por lo que veo siguen estando a buen precio. Ahora tienen una oferta muy grande con bicicletas que ya llevan la batería. A mi la que más me gusta es la que lleva la batería suya de de Samsung de 36v. Es de las que llevan las bicis que van sin ella y hay que añadirla. Vale 350 € pero te diré que en la bicicleta de mi mujer lleva más de 5 años sin fatiga aparente. Yo en la mía llevo dos baterías en el mismo tiempo y me está dando ahora mismo problemas la actual (no es de Norauto la bici ni la batería, es una B-Pro)

Entradas populares de este blog

Mis primeros 500 km en bicicleta eléctrica

Parábola de la escalera en XLSemanal